martes, 10 de mayo de 2011

REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LOS PIOJOS

Para combatir los piojos,  no hay nada mejor que el vinagre blanco. Al tener propiedades fungicidas y una gran acidez, puede aniquilar a los piojos en cuestión de horas. Tomas una taza de vinagre, le colocas dos o tres cucharadas de azúcar y aplicas directamente esta preparación sobre el cabello, masajeando y procurando que llegue bien al cuero cabelludo. Luego cubres tu cabeza con una gorra de látex durante media hora para que el preparado vaya tomando efecto. Posteriormente lavas y enjuagas tu cabello normalmente, pasando un peine fino para extraer los piojos que quedaron adheridos.
Otro de los interesantes remedios naturales para los piojos es una buena combinación de eucalipto y limón. Tomas unas cuantas hojas de la planta y las hierves durante 15 minutos en un litro de agua, añadiendo al final el zumo de un limón. Luego aplicas en el pelo, haciendo masajes durante las zonas más afectadas y dejas que esta loción actúe por media hora. Después enjuagas y lavas tu cabello normalmente.
NO utilizar queroseno, garrapaticidas y flit, ni ningún otro elemento químico que no está destinado para ese fin porque produce intoxicación y daña el cuero cabelludo.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario